Motosierras de Poda -Guia de compra 2019-

Con la motosierra de poda podrás desempeñar tareas de poda y cuidado de árboles o arbustos en el huerto o jardín. Este tipo de herramientas eléctricas suelen ser más ligeras y sencillas de usar que una motosierra convencional.

En la mayoría de las ocasiones los trabajos requieren sostenerlas en alto para llegar a ramas elevadas y el peso es un factor determinante para decantarse por una motosierra de poda. En definitiva, están creadas para facilitar el trabajo y mejorar la maniobrabilidad.

¿Usos de las motosierras de poda?

 

Como comentábamos anteriormente, estas herramientas están desarrolladas para los trabajos de poda exigentes, son las máquinas eléctricas perfectas para profesionales y aficionados al bricolaje.

No todas las motosierras son iguales, aunque tienen aspectos comunes, las motosierras de poda son las más ideales para las aplicaciones que hemos mencionado anteriormente.

Podríamos resumir los puntos más importantes a tener en cuenta en los siguientes:

 Son máquinas profesionales capaces de lograr un alto rendimiento de corte.

 Diseño compacto y gran robustez, que permiten que la motosierra se mantenga en perfectas condiciones. Su vida útil es mayor.

 Más ligeras que otros modelos para que puedas desempeñar sin ningún problema y sin esfuerzo tus tareas cotidianas.

  Están equipadas con motores de alto rendimiento y de reducidas emisiones toxicas.

 Una gran ergonomía y maniobrabilidad gracias a su diseño.

 

¿Cuales son las mejores motosierra de poda?

 

Las motosierras de poda puede que sean una opción cara para escoger entre tus herramientas eléctricas pero existen varias opciones en el mercado que pueden llegar a sorprenderte por lo versátil de sus funciones y diseño en comparación a su precio.

Aquí tienes algunos factores antes de tomar una decisión:

Una espada corta que hará que sea más manejable para labores de poda y al pesar menos son más fáciles de manejar. Este hecho permitirá usarlas a una sola mano, para llegar a sitios difíciles o subidos en una escalera.

La frecuencia de uso con que utilizarás la motosierra de poda es muy importante para escoger  la maquina más indicada para tus necesidades. Si piensas utilizarla en pocas ocasiones, es mejor escoger una motosierra electrica, en caso contrario si tienes que darle un uso más intenso será mejor escoger una motosierra de poda a gasolina con mayor potencia para trabajos más intensivo.

Como en cualquier  herramienta, es fundamental comprar una motosierra de una marca de confianza que nos ofrezca una buena calidad y  garantía con buen servicio post-venta, con el fin de poder comprar accesorios y recambios siempre que los necesitemos.

A continuación te mostraré aquellas que considero son las mejores que puedes elegir, para seleccionarlas he tenido en cuenta aspectos como su calidad/ precio y las opiniones de las personas que ya hicieron su compra.

 

#1 Greencut GS 2500

 

greencut gs 2500Motosierra para poda con motor de gasolina y espada de 12″ muy ligera y manejable, ideal para particulares que requieran de una motosierra eficaz para trabajos de poda de ramas de árboles o cualquier otro tipo de trabajo forestal.

Incorpora un motor de gasolina de 2 tiempos de 25,4cc con una potencia de 1,4 CV, destaca por ofrecer una potencia constante y eficiente gracias al volante magnético con aletas que garantiza una mejor refrigeración.

La bomba de aceite automática y regulable hace que en todo momento haya un engrase de la cadena. El arranque Easy-Start hace de asistencia para arranque en frío.

Un freno de cadena sin retrocesos detiene la motosierra de inmediato cuando detecta un obstaculo garantizando una total seguridad. Además la cadena está equipada con con tecnología TRU-SHARP que minimiza bloqueos durante el trabajo de corte. Dispone de tensor lateral de cadena que facilita el tensado facilmente y previene el deterioro.

Incorpora un sistema anti-vibración por silent blocks que reduce el cansancio del operario, así como un manillar ergonómico para ofrecer un equilibrio óptimo. Como dispositivo de seguridad, tiene un bloqueo en el acelerador y la garra de tope.

Ventajas

Ligera y manejable gracias a su peso reducido de 3.2 kg

Espada de 12″ con cubierta protectora incluida

 Cadena tru-sharp que minimiza el retroceso

 Engrase automático mediante bomba de aceite automática y regulable

Desventajas

Regulación del aceite de la cadena.

 

#2 Greencut GS250X Carvin

greencut gs250x carvinEste modelo es prácticamente igual al anterior, únicamente se diferencia es en que tiene la espada Carvin es una versión más delgada que el modelo original y es de 10″ en vez de 12″, perfecta para trabajos de bricolaje y de poda no muy exigentes.

Este modelo de motosierra de poda combina un peso reducido (3,1 kg) y una potencia de 1.4CV y 25,4cc suministrados por un motor gasolina de dos tiempos, destaca por ofrecer una potencia constante y eficiente gracias al volante magnético con aletas que garantiza una mejor refrigeración.

Tiene un sistema de arranque manual Easy-Start para lograr un encendido rápido y con el mínimo esfuerzo por parte del operario. El sistema anti-vibración que incorpora silent blocks reduce la fatiga del usuario. También su cómodo manillar ergonómico y un excelente reparto de pesos te ofrecerán un equilibrio óptimo. Ligera y robusta, así es la motosierra de poda Greencut más potente de su categoría.

Ventajas

Ligera y manejable gracias a su peso reducido de 3.1 kg.

Espada de 10″ con cubierta protectora incluida.

 El sistema anti-vibración con silent blocks incorporados.

 Espada CARVIN, más delgada y fina que las demás.

Desventajas

Regulación del aceite de la cadena.

 

#3 Kuda CN-25

 

Kuda cn25Nos encontramos ante un modelo de Motosierra de poda de la marca Kuda CN25-K, muy ligera y de tan solo 3,5Kg, con una potencia de 1,29 CV y  una espada de corte de 25 cm.

Esta equipada con bomba de auto engrase, para facilitar la lubricación de la cadena automáticamente, el arranque automático viene ayudado con un cebador “primer”. Además, cuenta con un sistema de antivibración para eliminar la fatiga, freno de seguridad  para parar la cadena en caso de emergencia y ademas es muy manejable debido a su peso a la hora de trabajar, para no olvidar aspectos tan importantes como la seguridad.

También viene equipada con un kit de protecciones personales, que incluye gafas, guantes y cascos para los oídos. No podemos olvidar los dos años de garantía correspondientes para estar más tranquilos ante cualquier problema que requiera una devolución.

Ventajas

 Espada de 10″ con cubierta protectora incluida.

 Ligera y manejable gracias a su peso de 3.5 kg.

Sistema de antivibración para eliminar la fatiga

Desventajas

Un poco ruidosa.

 

Opiniones para la compra de una Motosierra de Poda

 

Las motosierras de poda son de las más vendidas para este tipo de trabajos de poca intensidad, en general las opiniones de estos tres modelos son bastante positivos. Recogeré las opiniones más relevantes de estas tres herramientas para que puedas decidir con más facilidad cuál te gusta más.

Empezemos con la Greencut GS 2500, los usuarios comentan que tiene un bajo consumo de gasolina y un peso contenido, es perfecta para uso no profesional, demostrado siendo probada con arboles frutales y algún tronco ya seco. Recomiendan para llenar el deposito del aceite de la cadena y de la gasolina que es mejor usar un embudo pequeño y así no correr peligro de derramamientos, cosa que si se hace con el bote que trae sucede

En el caso de la Greencut GS 250X Carvin destacan la rápida puesta en marcha del équipo y la calidad de la la espada CARVIN que es más delgada que las espadas normales, perfecta para poda, es una máquina ligera y parece de muy buena calidad.

Y para acabar, la  Kuda CN 25,  resaltan el arranque en frío, y el precio excelente que tiene, sin duda una buena opción para trabajos esporádicos y sin mucha intensidad.

motosierra de poda

¿Donde comprar una Motosierra de Poda?

 

Aprovecho este apartado para darte mi recomendación. Amazon es un buen lugar para comprar tus herramientas y te daré tres razones principales:

TIENEN LOS MEJORES PRECIOS: Esto ya lo he comprobado comprando mi propia motosierra, si quieres conseguir los mejores precios en estas herramientas elétricas estoy seguro que no encontrarás mejores ofertas que en Amazon.

 TIENEN EXCELENTE ATENCIÓN AL USUARIO: Si tienes un problema con tu motosierra de poda no tendrás problemas con gestionar tus devoluciones o reclamaciones, además de eso el envío casi siempre es super rápido y puedes recibir tu compra en un máximo de 3 días.

 TIENEN UNA AMPLIA VARIEDAD DE EQUIPOS: Las motosierras de poda no son las más comunes y aunque no existen muchos modelos disponibles en Amazon, la verdad es que existe una gran cantidad de opciones para elegir.