Motosierras Eléctricas – Guia de compra y comparativas

Si eres de perfil aficionado, o únicamente pretendes realizar trabajos domésticos, este tipo de Motosierra es la ideal para ti. Su alimentación es eléctrica por medio de un cable de conexión. Tendrás que tener en cuenta su potencia para el uso que les quieras dar, no pretendas forzar la máquina con tareas demasiado exigentes., sino es mejor que busques otra alternativa.

Las potencias más corrientes de estas Motosierras eléctricas abarcan desde los 1800 W hasta los 2400 W. Se conectan directas a cualquier enchufe sin ningún dispositivo adicional, también puedes usar un generador eléctrico si dispones de el.

¿Cuales son las mejores Motosierras Eléctricas?

Las motosierras eléctricas es la mejor opción para el aficionado que tiene un pequeño jardín y no tiene que darle un uso muy intensivo, existen varias opciones en el mercado que pueden sorprenderte por su potencial y diseño de sus funciones con precios muy competitivos.

Para la gran mayoría una buena motosierra eléctrica es perfecta ya que nos brinda la energía suficiente para hacer nuestras mejoras en el jardín o huerto. Son ideales para recortar, podar, cortar  troncos pequeños. Eso sí, hay respetar ciertos límites con estas máquinas de las cuáles hablaremos más tarde.

Cada modelo tiene sus pros y contras. Ten en cuenta de que no todas las motosierras eléctricas son adecuadas para la leña. Realmente depende de la potencia total y el tamaño del modelo, lo cual veremos en breve.

Tienes que tener en cuenta algunos factores antes de tomar una decisión:

Arranque instantaneo, son más livianas y tiene tensado de cadena manual sin herramientas. Tienen la ventaja de que esta se para en seco en cuanto sueltas el gatillo, lo cual aumenta la seguridad

Nulo mantenimiento,  menos ruido y sin vibraciones en comparación con una de gasolina

A continuación te mostraré aquellas que he considerado las mejores que puedes elegir, para elegirlas he tenido en cuenta criterios como su calidad/ precio y las opiniones de las personas que ya hicieron su compra.

#1 Einhell GE-EC 2240

Einhell GE-EC 2240La motosierra eléctrica GE-EC 2240 es un herramienta potente y de fácil manejo, que demuestra ser un buen ayudante al cortar leña, al talar pequeños árboles y muchas otras tareas de jardinería. La espada y cadena son de calidad de la marca OREGON y  aportan buena potencia de corte. La cadena se puede tensar y cambiar sin herramientas.

Incorpora un protector de retroceso con freno mecánico inmediato para la cadena garantizando una elevada seguridad en el trabajo. El robusto engranaje de metal de alto valor  aporta una transmisión de fuerzas eficiente y otorgan una larga vida útil.

La cadena dispone de una lubricación automática de la cadena, con un recipiente de aceite provisto de una gran abertura para un comodo llenado de aceite. Gracias a su asa ergonómica, la sierra se coloca perfectamente en la mano, mientras que el arranque suave facilita elarranque de la misma.

Su perno de seguridad para la cadena aporta seguridad en caso de que la cadena se suelte de repente. El robusto tope de metal proporciona un manejo seguro en trabajos de talado o corte y se puede usar como punto de giro.

Ventajas

Tensado de cadena y cambio de cadena sin herramientas

Lubricación de cadena automática.

 Protección de contragolpe y freno de cadena inmediato.

 Espada y cadena de calidad OREGON.

Desventajas

Cable corto.

Carcasa con tacto plástico.

#2 Bosh AKE 35

 Bosh AKE 35Es una motosierra muy ligera, pero no por ello esta falta de potencia. Destaca por su potencia y por su sistema SDS con el cual puedes cambiar la cadena y ajustarla muy facilmente.  Es una motosierra eléctrica ideal para uso doméstico, garantizada por una de las marcas con más tradición en herramientas eléctricas del mercado: Bosch.

Una de sus peculiaridades fundamentales de la Bosch  AKE35 es su potencia de 1.800 kW que la permite ser efectiva para uso doméstico tanto para el cuidado del jardín o zonas con arboles  cercanas a tu vivienda. Otras características es su sistema SDS, siglas de Slotted Drive System or Slotted Drive Shaft o bien en español se traduciría: Sistema de Impulso Ranurado o Eje de Transmisión Ranurado.

Las calidad de su cadena y su espada de 35 cm, sale muy favorecida en las comparaciones de motosierras de este rango de precios. La Bosch AKE35 está preparada para  tareas de cierta dificultad,  con la velocidad de la cadena de 9 m/s se optiene un buen rendimiento de corte.  Si lo que buscas es una motosierra sencilla de usar, que tenga un precio accesible y que sea manejable piensa en este modelo.

Este modelo tiene un sistema de freno de retención que te proporcionará seguridad y precisión llamado Quick Stop, podrás detener la cadena en tan solo 0,1 segundos.Además cuenta con un sistema de lubricación automático para la motosierra, con un depósito de aceite de 200 ml. de capacidad, que te ahorra el trabajo de no tener que lubricar la motosierra de forma manual.

Ventajas

Ligera y manejable con sus 4kg de peso.

Gran depósito de aceite.

Cadena de cromo.

Precio muy competitivo.

Desventajas

 Cable de corriente corto.

 Aspa pequeña.

#3 Maquita UC3041A

Maquita UC3041ALa Makita UC3041A es una gran motosierra eléctrica y con una maniobrabilidad excelente debido a sus contenidos 4,6 kilos y sus medidas. Su potencia de 1800 vatios es ideal para cortar todo tipo de ramas.

El depósito de aceite de 200ml es suficiente para mantenerla funcionando sin ningún problema y también tiene un indicador de nivel de aceite para que no tengas un olvido.  Tiene engrase de cadena automático para ahorrarte ese trabajo.

Gracias a su mango ergonómico y sus 14.5 m/s² de velocidad de cadena y 250mm de capacidad de corte, no te será difícil manejarla. Por otro lado, otra de las ventajas del uso de esta motosierra y que está por encima de la media es la longitud del cable: Con 0,3 metros te será más que suficiente para llevar a cabo todos tus trabajos de corte que necesites sin problemas.

Además, es importante aclarar que el nivel de ruido es de 101,3 decibeles, aunque el nivel de presión acústica es de 90,8 decibeles. Es una máquina muy potente sobretodo si tenemos en cuenta que es eléctrica, con ella podrás cortar troncos de más de 25 cm de diámetro, sin ningún problema.

La Motosierra Makita UC3041A tiene una excelente relación precio calidad que te garantiza una gran marca con una amplia trayectoria en el mercado en este tipo de herramientas eléctricas

Ventajas

Gran capacidad de corte, hasta 20 cm.

 Peso contenido.

 Cable más largo que sus rivales.

Excelente servicio postventa.

Tensado de cadena sin herramientas.

Desventajas

 Tornillo de ajuste de aceite sensible

#4 TECCPO TACS01g

TECCPO TACS01gEs una motosierra con una cadena de alta calidad de la marca OREGON de 40 cm de longitud, con la que podrás defenderte en cualquier tipo de situación y cortar la mayoría de arboles con una calidad profesional. El reemplazo de la cadena es muy facil y podrás tensarla simplemente girando el pomo que tiene para tal efecto. Alcanzarás velocidades de corte de hasta 15m/s.

Dispone de un depósito para el aceite de 150ml con el que tendrás suficiente en la mayoría de los casos para trabajos no muy intensivos. Podrás ver el nivel del mismo a traves de un visor de la carcasa.  Está equipada con un motor de 15A y 2400W de potencia que la permite ser efectiva para uso doméstico en el cuidado del jardín o pequeños arboles.

Un Interruptor de doble seguridad y placa de empuje mecánico manual permitirán frenar oportunamente para proteger tu seguridad. El mango de goma que lleva es de tacto suave para un agarre más cómodo y una absorción de impactos extra.  Como precaución, antes de arrancar la motosierra, hay que asegúrese de soltar el freno mecánico; de lo contrario, no arrancará.

 

Ventajas

 Tensado de cadena y cambio de cadena sin herramientas.

 Gran potencia de su motor.

 Calidad de acabados y ergonómica.

 Espada y cadena OREGON

Desventajas

 Hace falta embudo para el llenado del aceite.

 

Opiniones de las Motosierras Eléctricas

Como dije al inicio las motosierras eléctricas  son la mejor opción sino pretendes darle un uso intensivo y solo la quieres para trabajos esporádicos, en general las opiniones de estos cuatro modelos son bastante positivas. Como se trata de modelos diferentes, de marcas distintas, me parece que lo correcto es segmentar las opiniones para que puedas decidir con más facilidad cuál te agrada más.

En primer lugar, las opiniones para la motosierra Einhell GE-EC 2240 destacan que es de una gran calidad y muy cómoda de uso por la posición de su motor logitudinalmente, lo que le permite cortar ramas, etc… sin estar contínuamente tropezando con un motor que sobresalga lateralmente como en otros modelos.

En segundo lugar tenemos la Bosh AKE 35, una motosierra de calidad con la potencia suficiente para cortar fácilmente los troncos de leña más grandes que os podáis encontrar.

A continuación, la Maquita UC3041A señalan que es una máquina muy potente sobretodo si tenemos en cuenta que es eléctrica, llegando a cortar árboles de unos 9 mt y más de 25 cm de diámetro.

Y finalmente tenemos la Teccpo TCS01g , de la cual apuntan que es una Motosierra eléctrica económica y la manera de tensar la cadena, solo tienes que girar el pomo para tensar, sin desmontar nada. Muy ligera y buen manejo para tareas domesticas como preparar leña para la chimenea o barbacoa.

¿Donde comprar una Motosierra Electrica?

La mejor oferta del mercado sin duda la tienes en Amazon, no encontrarás un precio tan económico en otro lugar y con un sistema de garantías y devoluciones realmente eficiente y que dan mucha tranquilidad al hacer estas transacciones.

Puedes comparar todos los productos disponibles antes de tomar tu decisión final. Por último, debes estar ¡atento a las ofertas!, de seguro encuentras alguna a un precio realmente increíble y por fin te podrás decidir en la compra de tu motosierra.