Mejores Motosierras de Gasolina – Guia de Compra

Las motosierras de gasolina son las más vendidas de este tipo de herramientas eléctricas, normalmente su uso había estado más dirigido a profesionales cuyo trabajo dependía de ellas; pero hoy día gracías a unos precios competitivos cualquiera puede disponer de una sin ser un gran desenvolso.

Si estás aquí, seguramente es porque tienes pensado adquirir proximamente una motosierra o quieres saber más de ellas, ya que son herramientas muy versátiles y nos facilitan mucho la vida en el momento de realizar tareas de corte. Una noticia estupenda para ti es que estás en la guía con las mejores motosierras.

A continuación te mostramos algunas de los modelos más vendidos de este tipo de motosierra para que las puedas comprar directamente.

¿Cual es la mejor motosierra a gasolina?

 

Las motosierras a gasolina quizás te puedan parecer una opción cara para escoger entre tus herramientas electricas; pero debes saber que existen varias opciones en el mercado que pueden llegar a sorprenderte por lo versátil de sus funciones y diseño en comparación a su precio.

Tienes que tener en cuenta algunos factores antes de tomar una decisión:

Una espada grande nos permitirá de cortar árboles de mayor tamaño, pero a la vez es menos manejable. Por el contrario, las de  espadas más cortas pesan menos y son más fáciles de manejar, hecho que las hace ideales para trabajos de poda o para cortar a una sola mano.

La frecuencia del uso con que utilizarás la motosierra es muy importante para escoger  la maquina más adecuada para tus necesidades. Si su frecuencia de uso es breve, es mejor escoger una motosierra electrica, en caso contrario si tiene muchos árboles o arbustos que podar o cortar será mejor escoger una motosierra a gasolina con mayor potencia para todo trabajo intensivo.

Como en cualquier  herramienta, es crucial comprar una motosierra de una marca de confianza que nos ofrezca una buena calidad y  garantía con buen servicio post-venta, con el fin de poder comprar accesorios y recambios siempre que sea necesario.

 

A continuación pretendo mostrarte aquellas que considero son las mejores que puedes elegir, para seleccionarlas he tenido en cuenta aspectos como su calidad/ precio y las opiniones de las personas que ya hicieron su compra.

 

#1 Husqvarna 135

Husqvarna 236La motosierra husqvarna 135 es una de las más populares porque es ligera y fácil de usar. Su peso es de sólo 8 kg incluyendo equipo de corte,  lo que significa que no es necesario ser un experimentado cortador de árboles para usarla.

Tiene un motor potente motor X-Torq de bajas emisiones, de 38,2 cc y 1.4 KW  indicada para tareas ligeras como podar, talar árboles pequeños o cortar leña. Este proporciona un bajo consumo y bajos emisiones de gases de escape, conforme a las estrictas regulaciones mundiales.Esta motosierra tiene un cable de arranque de 40% menos de resistencia que otros modelos. También tiene un control de obstrucción/parada para evitar la obstruccion del motor.

El sistema antivibración de amortiguación LowVib® absorben las vibraciones y protegen los brazos y las manos del usuario.

Ventajas.

 Ideal para llevar a cabo trabajos de poda y tala ligeros.

 Fácil de arrancar y emisiones reducidas.

 Sistema  LowVib que hace que la vibración sea mínima en la empuñadura.

 Sistema automático de lubricación para la cadena

 La cadena se puede instalar

 Sin necesidad de herramientas, lo cual resulta muy cómodo.

Desventajas.

 El peso puedes creer que se trata de una herramienta eléctrica de mala calidad, pero ciertamente no es así, ya que ha demostrado ser  excelente en todas sus características.

 Cualquier tronco de mas de 30 centímetros causará problemas en tu motosierra.

 

#2 Parker PCS-6200

Parker PCS-6200¿Buscas una motosierra potente y asequible? Aqui tienes la motosierra de gasolina PCS-6200 que ofrece un inmejorable rendimiento como una buena relación calidad-precio, cuenta con un motor de 2 tiempos de 3.5HP (2.3kW) refrigerado por aire.

La motosierra Parker PCS-6200 posee una cuchilla de alto grado que ofrece un corte limpio, pápido  y potente, también tiene lubricación automática de cadena para poder trabajar continuamente sin sorpresas.

Es una motosierra ergonómica  con un sistema antivibración que la hace perfecta para su uso durante períodos prolongados. El tensor de cadena montado en el lateral  y el freno de cadena de acción extra rápida ofrecen una gran comodidad y seguridad al usuario desde el momento en que la arranca.

En definitiva, es una gran motosierra para cortar troncos y madera. Además en el precio tienes incluido 2 cadenas,  funda para el transporte, funda de hoja y un kit de herramientas

Ventajas

 Potencia elevada

 Buen precio y rendimiento. 

 Viene con 2 cadenas, funda y kit de herramientas.

Ensamblaje fácil y rápido.

 Sistema antivibración 

 Cuchilla de alta calidad 

Desventajas

 No es una herramienta para trabajos intensivos.

  Consumo algo elevado según comentarios.

 Es la más pesada de nuestra lista.

#3 Greencut GS6200

Greencut GS6200Sin duda un autentico chollazo por las características y relación calidad/precio.

Con su espada de 50cm, es ideal para particulares que requieran de una motosierra potente y eficaz para todo tipo de trabajos de corte o poda de árboles o cualquier otro tipo de trabajo con la madera.

Dispone de  un potente motor de gasolina de 2 Tiempos y 62cc con 3,8CV de potencia, también destaca por ofrecer una potencia constante y eficiente gracias al volante magnético con aletas que garantiza una mejor refrigeración

La bomba de aceite regulable y automática proporciona un engrase constante de cadena. El arranque Easy-Start es de lo más fiable y podrás arrancarla en frio

Posee un sistema de silent blocks anti-vibración para ofrecer una gran estabilidad y comodidad y así reducir el cansanción del usuario. Todo ello ayudado por su manillar ergonómico y un optimo reparto de pesos con un buen equilibrio.

Una parte importante es la la seguridad, gracias a el bloqueo de seguridad en el acelerador y la garra de tope.

Además la cadena está equipada con con tecnología TRU-SHARP que minimiza bloqueos durante el trabajo de corte. El freno de cadena sin retrocesos detiene la motosierra inmediatamente cuando detecta un obstaculo garantizando plena seguridad

Un mantenimiento fácil y sencillo con acceso al filtro de aire, la bujía y el carburador.

Ventajas

Potencia y seguridad.

Motor protegido.

Comodidad y estabilidad.

Freno de cadena.

Facil mantenimiento.

Desventajas

 Espadín muy largo.

Embrague un poco duro según opiniones.

 

Opiniones de las Motosierras a Gasolina

 

Como dije al inicio las motosierras a gasolina  son de las más vendidos de este tipo de herramientas, en general las opiniones de estos tres modelos son bastante positivos. Como se trata de modelos diferentes, de marcas distintas, me parece que lo correcto es segmentar las opiniones para que puedas decidir con más facilidad cuál te agrada más.

Empezemos con la husqvarna 236, los usuarios comentan su buen funcionamiento, calidad en su fabricación y que tiene un buen servicio postventa, además de ser una gran marca reconocida. También valoran el diámetro de troncos que puede cortar, hasta unos 40cm de diametro,

En el caso de la Parker PCS-6200 destacan en comparación con otras grandes marcas reconocidas la calidad de sus acabados y su funcionamiento preciso en la tala de troncos de entre 40 y 50cm. También señalan el kit de herramientas y extras incluidos en el precio como un valor añadido para su decisión.

Y para acabar, en la  Greencut GS6200, valoran su gran poder de corte con troncos de tamaño hasta los 45 cm,  una grán motosierra en esta banda de precio, perfecto embalaje, buenos manuales y un montón de accesorios. También aconsejan comprar alguna cadena de repuesto para no tener que parar en medio de un trabajo y ponerte a afilar la que lleva.

 

¿Comprar una motosierra de gasolina en Amazon?

 

corte motosierraA la hora de comprar una motosierra de gasolina online, te surgirán dudas de que tienda es más recomendable. Seguramente encontrarás alguna tienda especifica de herramientas eléctricas con un precio inferior al de Amazon, pero el precio no siempre lo es todo. Yo, una de las cosas que más valoro es la política de devoluciones que tiene Amazon, la tranquilidad que da saber que si no te gusta por lo que sea o sale defectuosa no van a poner ninguna pega en el cambio inmediato o devolución del dinero si no es lo que buscabas.

Hace años que me hice premium de ellos y así no pagar en gastos de envio y tener otras ventajas respecto al cliente normal. También la rapidez en el envio si es producto ubicado en sus almacenes locales y si vives cerca de uno de ellos entonces puede ser en el mismo día incluso.