Motosierras Makita – Las más vendidas 2019

Makita se creó en 1915 por Mosaburo Makita en la ciudad de Nagoya (Japón), una tienda dedicada a la venta y reparación de motores eléctricos y transformadores. Con los años, la empresa sufre varios cambios hasta que en los años 40, la sede cambia de lugar y se establece en la ciudad de Anjo. En los años 50 es cuando se empiezan a producir los primeros cepillos eléctricos en Japón. Makita se ha convertido en uno de los grandes fabricantes mundiales de herramientas electroportátiles, con 11 plantas de fabricación repartidas por todo el mundo y un gran número de franquicias. Con un catálogo de más de 500 modelos de calidad profesional,  y fabricados con la tecnología más avanzada. Makita ofrece la más amplia gama de herramientas eléctricas.

 

historia makita

Comparativa Motosierras Makita

MotosierraModeloTipoPrecioPesoValoracionesOpinionesPrecio
EA3200S40BGasolina4.1kg
UC3041AEléctrica4.6Kg
EA3110T25B
Gasolina3.5Kg
EA3201S35AGasolina6.28Kg

¿Que Motosierra Makita escoger?

Si estas decidido a comprar una motosierra Makita, asegúrate que cuenta con las características más importante en una motosierra:

Seguridad: Makita incorpora un freno de cadena SafetyMatic para detener la cadena de inmediato en caso de accidente.

Arranque fácil: Con solo un tirón suave de la cuerda de arranque, esta empezará a funcionar gracias a su bomba de cebado que alimenta al circuito de gasolina facilitando así el arranque en frío.

Ergonomía: Estructura de dos cuerpos, que separa el motor de las empuñaduras reduciendo las vibraciones en el usuario.

 

#1 Makita EA3200S40B a Gasolina

Este equipo puede ser utilizado tanto de forma casera como profesional, siendo adecuado para el cuidado de árboles frutales y para corte de troncos de aproximadamente 20cm. Cuenta con un potente motor de 1.35Kw y una cilindrada de 32cc., capaz de afrontar cualquier situación por complicada que parezca.

Presenta un tamaño bastante compacto para un manejo facil, junto con una espada de 40cm. El tensor de cadena lateral facilita el acceso, al estar situado en la tapa. Para un fácil mantenimiento tan solo soltando un tornillo, levantamos la tapa y accedemos al filtro, carburador y bujía.

Su único sistema de arranque gracias a un 2º muelle colocado en la polea, hace que consigamos un arranque suave y rápido.

Obtenemos una alta resistencia en trabajos duros, gracias a su cárter de motor acabado en aluminio y una bomba de engrase metálica regulable. Su alto par motor y robusta estructura están diseñados para estos menesteres.

 

 

#2 Makita UC3041A Eléctrica

Nos encontramos ante una  motosierra eléctrica makita ligera de peso y altas prestaciones , con una potencia cercana a los 1800 W que nos permitirá desempeñar cualquier trabajo de poda y tala. Según opiniones de usuarios han podido cortar y trocear un árbol de 9 metros y más de 25 cm de diámetro sin ningún problema. La motosierra  Makita UC3041A  es dentro de su segmento una motosierra con la que podrás realizar trabajos no profesionales con precisión.

Viene equipada con una espada de 30cm y su instalación es sin herramientas, muy útil para no depender de nada en su montaje. La longitud de su cable es de 30cm, por lo que es idonea para utilizar en espacios que se encuentren cerca de una toma de corriente o disponer de un alargador para poder ampliar el radio.

Makita es garantía de seguridad, y esto se traduce en un bajo nivel de vibración de la motosierra: 5,2 m/s² . Esto te garantizará una menor fatiga al trabajar y mayor rapidez en realizar tus tareas. Además, otro factor a tener en cuenta es la ligereza del producto, ya que con solo 4,6 kilos, podrás levantarla sin problemas y trabajarás velozmente.  Por último es importante aclarar que el nivel de ruido es de 101,3 decibelios, aunque el nivel de presión acústica es de 90,8 decibelios.

 

#3 Makita EA3110T25B a Gasolina

Es ideal para todo tipo de poda o trabajos en el jardín.  Con una cilindrada de 30.1cc, tendrás más que suficiente para acometer labores con todo tipo de maderas duras como el olivo. Tiene una estructura dividida en dos cuerpos, separando el motor de la empuñaduras para reducir las vibraciones del usuario.

Un sistema de muelle en el tirador facilita el arranque de la herramienta. Su bomba de cebado, con alimentación directa al circuito de gasolina facilita el arranque en frío. La bomba de aceite metálica de alta resistencia, lubrica la cadena durante el corte.

Como sistema de seguridad de cadena, incorpora el SafetyMatic para detener la misma de inmediato en caso de accidente. Su especial sistema de ventilación bloquea la suciedad que llega al carburador, y se accede fácilmente al filtro del aire para su manipulación.

 

#4 Makita EA3201S35A a Gasolina

En el catalogo de Makita, nos encontramos con este modelo de 1.35 Kw de potencia y una cilindrada de 32cc. Gracias a su longitud de espada de 35cm es idónea para cortar troncos de un grosor considerable.

Su alto par motor  y su robusta estructura externa, facilitan cualquier tipo de trabajo por duro que sea. Esto, unido a su carter de aluminio, harán resistir largas jornadas de trabajo. Tiene el tensor de la cadena en un lateral de la herramienta, junto a una tapa para facilitar el acceso a la misma. También podrás acceder fácilmente al filtro, para su limpieza o sustitución soltando un tornillo.

Con el estárter accionado se obtiene una  aceleración media, al tocar el mando del acelerador se pone al ralentí y el mando vuelve automáticamente a la posición de trabajo. El motor se apaga al bajar el mando sin necesidad de volver a rearmarlo.

Como sistema de amortiguación para vibraciones, incorpora unos muelles de acero resistentes al aceite y la gasolina. Su escape con catalizador facilita reducir las emisiones de gases al nivel óptimo permitido.

 

Opiniones de las Motosierras Makita

 

Las motosierras Makita son una de las más marcas más reconocidas en el sector, en general las opiniones de estos cuatro modelos son bastante positivas. Recogeré las opiniones más relevantes de estas cuatro herramientas para que puedas decidir con más facilidad cuál se adapta más a tus necesidades.

Empecemos con la Makita EA3200S40B , los usuarios comentan como destacable la potencia bruta de su motor. Es una herramienta probada con diversos tipos de madera, incluyendo arboles de mayor diámetro del recomendado por el fabricante. También tiene un manejo muy sencillo, mínimo mantenimiento y fácil instalación y tensado de cadena. Por otra parte, es muy ligera y arranca perfectamente. Recomiendan su compra satisfactoriamente.

En el caso de la Makita UC3041A señalan las dimensiones contenidas de la misma; pequeña, manejable y robusta. En cuanto a la màquina, es importante que la cadena se encuentre en su justo punto de tensión, és conveniente revisarlo a menudo. También señalan la facilidad para montar la cadena y tensarla en un momento.

Seguidamente, la Makita EA3110T25B destacan que la calidad y acabados de la máquina.  Dándole un uso intensivo profesional y respuesta muy correcta cortando troncos superiores a su espada. Sobresaliente a la hora de podar en arboles frutales, gracias a su gran potencia.

Por último, de la Makita EA3201S35A , un factor a destacar es lo fácil que es su montaje. Su rápido arranque sin problemas, una potencia aceptable. Es muy ligera y se maneja cómodamente no tiene mucho peso, se maneja bien. Una buena compra sin duda!!

 

Conclusiones y ¿Que Motosierra Makita comprar?

La mejor conclusión que te podemos dar, es que si quieres comprar una Motosierra Makita y no quieres equivocarte en el intento, heches un vistazo por nuestra página. Contamos con las mejores revisiones y las mejores guías de compra.

Poco a poco vamos añadiendo los análisis, son todos bastante objetivos e intentamos proporcionarte las mejores ventajas y desventajas de cada instrumento.

Te esperamos por las demás secciones de nuestra web !

Guias de utilidad sobre Motosierras

motosierra de poda

Motosierras de Poda -Guia de compra 2019-

Con la motosierra de poda podrás desempeñar tareas de poda y cuidado de árboles o ...
Leer Más
motosierras baratas

Las Mejores Motosierras Baratas del 2019 por menos de 70€

Si quieres comprar una motosierra sin gastarte mucho dinero, aquí te daremos algunas opciones para ...
Leer Más
motosierras telescopicas

Motosierras Telescópicas Guia de compra 2019

Las motosierras telescópicas o también llamadas motosierras de altura son máquinas con  el mismo funcionamiento que una norma, también ...
Leer Más

Motosierras Eléctricas – Guia de compra y comparativas

Si eres de perfil aficionado, o únicamente pretendes realizar trabajos domésticos, este tipo de Motosierra ...
Leer Más
motosierras gasolina

Mejores Motosierras de Gasolina – Guia de Compra

Las motosierras de gasolina son las más vendidas de este tipo de herramientas eléctricas, normalmente ...
Leer Más