Motosierras McCulloch

Hace más de 60 años, en 1943, Robert Paxton McCulloch, un empredendor estadounidense de Missouri fundo McCulloch Motors Corporation. Pasados unos años, la empresa amplio su sede y se trasladó a Wisconsin (California). Sería en su nueva sede donde se fabricó su primera motosierra, denominada 5-49 y que se necesitaba a dos operarios para su manejo.

Hacia el año 1949 presentaron una motosierra más ligera y que una sola persona podía manejar llamada 3-25, revolucionando el sector. McCulloch continuo creciendo y ampliando su presencia en el mercado en los años 50, cambiando su nombre y pasándose a llamar McCulloch Corporation. También se expandieron hacia el sector aeronáutico, fabricando motores para aviones y karts.

En la decada de los 70 y 80 se incorporó a su catálogo recortadoras, cortasetos y sopladores de hoja. La empresa se dedicó a aumentar las herramientas eléctricas para el jardín.

En 1999, McCulloch vendió su división europea a Husqvarna AB.  Nueve años después, Husqvarna también adquirió los derechos de la marca McCulloch en el mercado norteamericano. Desde entonces, McCulloch es una marca que pertenece al Grupo Husqvarna.

En la actualidad, McCulloch cuenta con un amplio catálogo de productos de todo tipo para jardinería: potentes motosierras, resistentes recortadoras, cortacéspedes, tractores y cortasetos.

Motosierra 5-49

 

Características de las Motosierras McCulloch

La experiencia e innovación de una gran marca como McCulloch se nota en la calidad de todos sus productos y en concreto de sus motosierras. Con varias décadas en la fabricación de estas herramientas, cuenta con características innovadoras que permiten diferenciarse de la competencia. Entre las cuales podemos señalar las siguientes:

La Reducción de las vibraciones es un aspecto clave para un trabajo más eficiente. Para ello, las empuñaduras de la motosierra están separadas del motor y la cadena.

Multiherramienta integrada en el mango trasero, para que siempre que la necesites para el mantenimiento de la motosierra la tengas a mano.

 Sistema de filtro de aire de larga duración, así conseguimos prolongar la vida util de la herramienta y reducimos la necesidad de mantenimiento.

Su tecnología Oxypower mejora la eficiencia del combustible. Es posible reducir las emisiones medioambientales en un 70%.

Controles combinados para mejorar la rapidez en el arranque y reducir el riesgo de ahogar el motor.

 Arranque suave, con el cual se reduce la resistencia en el momento del arranque hasta un 40%

Catálogo de las motosierras McCulloch más vendidas

Si estás buscando una motosierra que te ofrezca un excelente rendimiento a un precio competitivo, Motosierras McCulloch es tu elección más acertada. Tanto si eres un aficionado, como un profesional en el cuidado de bosques y jardines, McCulloch se adapta a lo que necesitas. Aquí te haré una selección de los modelos más vendidos en función de criterios como su precio y rendimiento.

#1 McCulloch  CS 50S – Para tareas exigentes.

MCCULLOCH CS 50SLa motosierra McCulloch CS 50S dispone de una potencia máxima de 2.100 W con un motor de 50 cc. Con estas características puede girar a más de 9000 rpm y una velocidad punta de cadena de 24.1 m/s. a máximo rendimiento.

Dispone de un tanque de gasolina de 0.425 litros, con el cual tendrás autonomía suficiente para largas jornadas de trabajo, sin pensar en que se acabará el combustible.

Su motor de tecnología EcoBoost, consigue una disminución de emisiones de gases medioambientales de hasta un 70%.

También viene equipada con un dispositivo de seguridad, que en caso de obstáculo detiene la cadena inmediatamente. Así cumple las normativas de seguridad más exigentes.

Su atractivo diseño hace que pueda ser utilizada facilmente con solo 5,9 Kg de peso.

 

 

Características

 Potencia: 2.100 W

Cilindrada: 50 cc

 Capacidad de corte: 45 cm

 Peso: 4.60 Kg

 Cadena: 0.325

#2 McCulloch CS 35S – Ideal para uso ocasional.

 

MCCULLOCH CS 35STal vez no estés buscando una motosierra para un uso profesional,  ya que solo sueles utilizarla esporádicamente  o en tareas que no requieran mucho esfuerzo. Tal vez estés buscando algo más práctico para utilizar en el hogar.

Si es así,  la Motosierra McCulloch CS 380 es una opción muy valida para tales cometidos.

La CS 35S dispone de un motor de 35cc con una potencia de 1.400W y puede llevar espadas entre 14″ y 16″. Viene equipada con un tensor de cadena manual, en el lateral de la misma.

Finalmente con un peso de tan solo 4.9kg, esta motosierra de gasolina también incorpora un arranque suave, cubierta de filtro de aire de fácil acceso y freno de cadena de doble activación.

 

Características

Potencia: 1.400 W

Cilindrada: 35 cc

Peso: 4.9 Kg

 Velocidad de la cadena: 17.15 m/s

 Volumen depósito aceite: 0.15 l

 

#3 McCulloch CS 42S – Más utilizada en tareas basicas

MCCULLOCH CS 42SSi tus intereses son talar pequeños árboles del huerto, cortar leña y realizar tareas básicas de mantenimiento en tu jardín, esta opción es la más adecuada. Viene equipada con un motor de gasolina de 42cc, con una potencia total de 1500W.

También dispone como otras motosierras de su catálogo de un tensor de cadena lateral manual.  Con un peso contenido de solo 4.9 kg, también cuenta con arranque suave y controles combinados para su mejor manejo.

CCS son la siglas de su innovador sistema de filtro de aire, así puede ser utilizada por más tiempo con menos mantenimiento. Mediante este sistema el aire de admisión es limpiado previamente y sus partículas más grandes son expulsadas

Por lo tanto, con el innovador sistema de filtro de aire CCS, la motosierra se puede usar por más tiempo con menos servicio de filtro de aire. Mediante el uso de limpieza centrífuga, el aire de admisión se limpia previamente y se expulsan partículas más grandes antes de llegar al filtro de aire principal.

 

Características

 Potencia: 1.500 W

 Cilindrada: 42 cc

 Peso: 4.9 Kg

 Velocidad Cadena: 20 m/s

 Depósito aceite: 200 ml

 Calibre cadena: 1.3 mm

 

#4 McCulloch CSE 2040– Mantenimiento Mínimo

 

MCCULLOCH CSE 2040 Sin combustible. Sin cables. Sin complicaciones. Entre los muchos compradores de motosieras, hay muchos a los que no les gusta complicarse la vida.  Además con esta motosierra de batería podrás realizar trabajos poco exigentes como cortar leña.  En consecuencia, si te encuentras entre uno de ellos, pues no tienes que mirar otra motosierra McCulloch, pues la CSE 2040 es la más indicada para ti.

Lo más notable de esta motosiera es que tiene una potencia de 2.000W, suficientes para la mayoría de tus trabajos. Además, su motor alcanza las 9.000 rpm.

También tiene un peso contenido en comparación con otras motosierras de su clase. En total son 4.1 Kg y si descontamos el equipo de corte se queda en 3.5 Kg.

Dispone de una cuchilla de 40 cm de longitud y alcanza una velocidad de 13.5 m/s.  Aun más es la capacidad de su deposito que alcanza los 240 ml, para rellenar de aceite y lubricar la cadena.

 

Características

 Potencia: 2.000 W

 Peso: 4.3 kg

 Velocidad cadena: 13.5 m/s

 Espadín: 40 cm

 Depósito aceite: 240 ml

 

¿Como arrancar una motosierra McCulloch?

En esta sección te daré unos pasos simples a seguir, para que empieces a usar tu motosierra McCulloch.  En primer lugar, lo más básico y sencillo que deberías hacer es leerte el manual. Si, al leerlo, podrás conocer las particularidades de su montaje y conocer  todas sus piezas para su mejor ensamblaje.

Seguidamente, una vez familiarizado con todos sus componentes procederemos a su montaje. Las motosierras McCulloch, tienen la características que no necesitan herramientas externas para montarlas. Así que, en unos minutos, podrás disfrutar de tu herramienta eléctrica lista para trabajar.

Llegados a este punto, solo nos queda que rellenar el deposito de gasolina. Tenemos que tener en cuenta, al ser un motor de 2T, hacer la mezcla correspondiente con aceite especial para motores 2T . Inmediatamente rellenaremos el depósito de aceite para un óptimo funcionamiento de la cadena.

Ya está todo listo para poner en marcha tu motosierra!! También debes vigilar los elementos de seguridad, para evitar cualquier tipo de riesgos.

Finalmente solo nos queda que actuar el cebador y con la cuerda encender el motor de arranque.!!

Por si no te queda muy claro, y prefieres ver una secuencia de imágenes, te pondré un video para que veas todo el procedimiento.

 

¿Donde comprar una Motosierra McCulloch?

 

Sabemos que hoy día, en el mundo online disponemos de montones de paginas web, que ofrecen muchos precios variados. La mayoría de veces, es complicado tener una conclusión clara debido a tanta oferta disponible.

Por otro lado, tienes muchas incógnitas en lo que se refiere al envio y al tiempo que tardará en llegar tu paquete. A parte de otras dudas relacionadas con la garantía que te ofrezca la pagina web.

Hoy día es imposible no conocer a Amazon, el mayor marketplace que existe en la red . Entre las muchas ventajas que tiene comprar aquí, podríamos destacar algunas tales como: Ofertas constantes en sus productos, envio super rápido, política de devoluciones, etc

Normalmente puedes encontrar estas motosierras a más de 200 €, pero en  Amazon, ¡puedes encontralas hasta por 140 €!No esperes más y busca rápido tu oferta!

Conclusión ¿Que Motosierra McCulloch elegir?

 

Hemos llegado al final de este artículo y espero haberte ayudado en la elección de tu motosierra. Al final, la última palabra la tienes tú!

Me gustaría recordarte a modo de resumen lo más significativo de cada una de ellas.

Si estás buscando una opción, en la que no invertir mucho dinero, deberías valorar la McCulloch CSE2040. Es la oferta más barata de la misma.

Sin embargo, si buscas algo para tareas más profesionales y no te importa pagar algo más de dinero. La motosierra McCulloch CS 50S es tu candidata.

También, tienes otra opción para no invertir mucho dinero, pero en versión gasolina. La McCulloch CS 35S.

Al final, la última palabra la tienes tu. Es cuestión de valorar la que te convendría más. ¡Fue un placer!

Además de las Motosierras McCulloch, en comprarmimotosierra también tenemos otras secciones que pueden interesarte:

Motosierras Greencut

Motosierras Greencut

¿Te has preguntado donde se fabrican las motosierras Greencut?  Es una de las marcas que el grupo Catalán Prat International ...
Leer Más

Motosierras Echo

El nacimiento de ECHO,( Kyoritsu Noki Company Ltd), en Yokosuka se remonta al año 1947, fabricando pequeñas herramientas en Japón ...
Leer Más

Motosierras Jonsered

En Suecia, la mayor parte del territorio está cubierta por bosques, y la industria forestal es uno de los sectores ...
Leer Más

Motosierras Makita

Makita se creó en 1915 por Mosaburo Makita en la ciudad de Nagoya (Japón), una tienda dedicada a la venta ...
Leer Más

Motosierras Husqvarna

Husqvarna es una población Sueca, donde fue fundada hace más de 300 años esta marca, por allá el año 1689 ...
Leer Más

Motosierras Stihl

Corría el año 1926 cuando Andreas Stihl, nacido en Zurich, fundo en Stuttgart la que se convertiría hoy día en ...
Leer Más

 

 

Guia de utilidad sobre motosierras

 

Como afilar la cadena de una Motosierra. Actualizado 2020

En este post voy a centrarme en explicar, uno de los procesos que más dudas ...
Leer Más

Motosierras de Poda -Guia de compra 2020-

Con la motosierra de poda podrás desempeñar tareas de poda y cuidado de árboles o ...
Leer Más

Mejores Motosierras Baratas del 2020

Si quieres comprar una motosierra sin gastarte mucho dinero, aquí te daremos algunas opciones para ...
Leer Más

Motosierras Telescópicas Guia de compra 2020

Las motosierras telescópicas o también llamadas motosierras de altura son máquinas con  el mismo funcionamiento que una norma, también ...
Leer Más

Motosierras Eléctricas – Guia de compra y comparativas

Si eres de perfil aficionado, o únicamente pretendes realizar trabajos domésticos, este tipo de Motosierra ...
Leer Más

Mejores Motosierras de Gasolina – Guia de Compra

Las motosierras de gasolina son las más vendidas de este tipo de herramientas eléctricas, normalmente ...
Leer Más

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad