Motosierras Telescópicas Guia de compra 2019

Las motosierras telescópicas o también llamadas motosierras de altura son máquinas con  el mismo funcionamiento que una norma, también pueden funcionar  eléctricamente , a gasolina o batería,  muy utilizada en la poda y corte de árboles. Son de excelente rendimiento y reemplazan una gran cantidad de herramientas por aportar más comodidad  y capacidad en trabajos de altura

Son muchos los modelos de motosierras que podemos encontrar en el mercado entre las cuales cuentan con un tubo telescópico, para llegar a sitios complicados por la altura. Son ideales para estos menesteres, con la ventaja de poder cortar con precisión, de manera fácil y segura.

Si necesitas una motosierra teléscopicas a gasolina o eléctrica, te dejamos con esta selección compuesta por los modelos más vendidos en este tipo de sierras. Comprar los modelos más vendidos harán que tu compra sea una apuesta segura, ya que cuentan con los votos y confianza de muchos clientes que ya las han probado y testeado.

Las mejores motosierras telescópicas.

 

Las motosierras a gasolina quizás te puedan parecer una opción cara para escoger entre tus herramientas electricas; pero debes saber que existen varias opciones en el mercado que pueden llegar a sorprenderte por lo versátil de sus funciones y diseño en comparación a su precio.

Tienes que tener en cuenta algunos factores antes de tomar una decisión:

 La altura o el alcance que ofrece la herramienta. Por lo tanto debes prestarle atención a esta característica para poder comprar un modelo que realmente cumpla con lo que se busca, ya que puedes tener árboles con poca altura mientras que otros necesitan de un alcance extra.

 La ergonomía  y la calidad que disponga una motosierra telescópica es fundamental para que sea resistente  y permita una buena sujeción para que el trabajo sea mucho más fácil, además que pueda durar muchos años.

 La potencia de corte que ofrece una motosierra telescópicas establece el grueso que vas a poder cortar, de modo que si vas a realizar cortes de alto calibre lo correcto es que decidas por una máquina de mayor potencia y resistencia. También hay que mirar la forma de la sierra y la hoja para no tener problemas cuando se vayan a realizar los cortes.

A continuación te mostraré aquellas que considero son las mejores que puedes elegir, para seleccionarlas he tenido en cuenta aspectos como su calidad/ precio y las opiniones de las personas que ya hicieron su compra.

 

#1 Einhell Expert GE-EC 720 T

 

Einhell GE-EC 720 TLa motosierra teléscopica Einhell GE-EC 720 T ofrece un sistema sencillo y seguro para realizar poda en altura. Podrás llegar incluso a las hojas más lejanas, a una altura entre 2.3 y 3 mts, de manera que puedas llegar a donde necesites. El sistema de ajuste es muy fácil de realizar de manera que no tienes que preocuparte por la medida correcta a realizar.

Para obtener un corte adecuado la herramienta dispone de una potencia de 710 watios  con los que poder disponer de un buen corte, sencillo y fácil de realizar sobre maderas de casi cualquier medida.

 

Para no preocuparte del mantenimiento, el sistema dispone de un tensado automático de la cadena y un sistema de engrasado automático con un depósito de aceite que permite mantener la cadena siempre listo. Para acabar el producto es ligero y muy cómodo de usar  así que podrás usarlo sin tener que cansarte más.

Ventajas

 Ideal para llevar a cabo trabajos de poda en altura

 Fácil de arrancar y emisiones reducidas.

  Regulable en altura.

  Sistema automático de lubricación para la cadena

 Longitud de la pértiga es de 2,9 metros.

Desventajas

 El peso puede parecer un poco elevado, pero ha demostrado ser  excelente en todas sus características.

 

#2 PowerPlus POWXG1032

Si buscas una motosierra teléscopica para todo tipo de usos este modelo PowerPlus POWXG1032 es lo que necesitas.

Este modelo dispone de un sistema de funcionamiento dual que te permite utilizarlo como una motosierra telescópica y como una motosierra electrica, de modo que no necesitas dos herramientas eléctricas diferentes para trabajos de poda y corte.

Esta provista de un motor de  una potencia de 900 vatios con un sistema telescópico desmontable que permite subir la sierra entre 1,81 y  2.40 metros para llegar a las ramas más altas

Aunque el producto es algo más pesado que otros modelos del mercado, no tendrás problemas para trabajar de forma segura gracias a sus 37 centímetros de hoja y su sistema de engrase automático de 100ml, que te ahorra tiempo y problemas.

Ventajas

  Muy recomendable para trabajos de poda y corte de pequeños troncos.

  Buen precio y rendimiento.

 Pértiga muy ligera de verdad. 

  Poder utilizarla sin la pértiga es un punto formidable.

Desventajas

 Un poco pesada para según que trabajos.

 

#3 Black & Decker GPC1820L20-QW

Black & Decker GPC1820L20-QW

No hay nada como ser autónomo en las tareas diarias y trabajos a realizar. Es por ello que una herramienta, con funcionamiento a batería es la opción ideal. Quiero enseñarte la motosierra teléscopica   Black+Decker GPC1820L20-QW. Dispone de un sistema de batería de Litio de 18V , que además es compatible con más de 30 herramientas, desde taladros y cortabordes hasta sierras circulares de la misma marca.

Con la  Black&Decker GPC1820L20-QW podrás tener acceso a las ramas y arboles más altos gracias a que cuenta con una barra central que permite una longitud de uso entre 2 y 3 metros aproximadamente, llegando a un alcance por encima de la cabeza de hasta 4,5 metros.

Es una motosierra telescópica que ofrece gran versatilidad para tus trabajos de jardinería o bricolaje, dispone de una empuñadura antideslizante para un agarre óptimo y control.

Ventajas

 Fácil de usar, corta bien, buena batería .

 Se puede desmontar para facilitar el almacenamiento y el transporte.

 Comodidad y estabilidad.

 Facil mantenimiento.

Desventajas

 La carga es muy lenta, 400mha

 

Opiniones de las Motosierras Teléscopicas

 

Las motosierras teléscopicas  son de las más vendidas para este tipo de trabajos en altura, en general las opiniones de estos tres modelos son bastante positivos. Como se trata de modelos diferentes, de marcas distintas, me parece que lo correcto es separar las opiniones para que puedas decidir con más facilidad cuál te gusta más.

Empezemos con la Einhell GE-EC 720 Tlos usuarios comentan el gran alcance que tiene regulable. No es un aparato a nivel profesional pero para el hogar es estupenda.

En el caso de la PowerPlus POWXG1032 aportan que es una motosierra con mango telescópico que se puede acoplar. Muy recomendable para trabajos de poda y corte de pequeños troncos. Para jardinería y uso doméstico.

Y para acabar, la  Black & Decker GPC1820L20-QW,  dicen que funciona perfectamente para podas de árboles medianos. La batería dura lo suficiente para podar dos árboles medianos. La carga quizas es un poco lenta, 400mha, es mejor tener una batería de recambio para no tener que parar.

 

¿Donde comprar una motosierra teléscopica?

 

 

motosierra telescopica

La mejor oferta del mercado sin duda la tiene Amazon, no encontrarás un precio tan económico en otro lugar.

Además, cuenta con un sistema de garantías y devoluciones realmente eficiente. Este factor da mucha tranquilidad, al hacer nuestras compras desde casa tranquilamente.

Puedes comparar todos los productos disponibles antes de tomar tu decisión final.

Por último, debes estar atento a las ofertas!!! Seguramente encuentres alguna motosierra teléscopica, a un precio realmente increíble y por fin te decidas a comprar una.

Abajo te dejo una selección directamente desde Amazon para que hagas tu compra con total segurida